5 series animadas inspiradas en mitologías antiguas

Las mitologías antiguas han sido fuente de inspiración de muchísimos escritores y artistas a lo largo de los siglos. Esto también incluyen a series televisivas de toda índole, sean con actores reales o animadas.

Una de las formas de atraer el interés de los niños por las mitologías es a través de las series animadas. Por esta razón, mencionaré cinco series animadas que están inspiradas en diversas mitologías antiguas.

1 – Aquaman

Muchísimo antes del estreno de la película Aquaman con Jason Momoa, en la década del 60 existía una serie animada titulada “Aquaman”. El personaje se desenvuelve en un mundo submarino llamado “Atlantis”, cuyo mito real origina de unos escritos de Platón que aseguraba que, antes de que se formara la civilización griega, cuando los humanos apenas salían de las cavernas, ya existía una civilización avanzada de nombre “Atlántida”.

Si bien el mito de la Atlántida existe, muchos historiadores y amantes del misterio aseguran que la civilización realmente existió, pero que por alguna razón desapareció de la faz de la tierra. Actualmente se crearon diversas series y películas que aseguran que los atlantes lograron sobrevivir bajo el agua. Entre ellas está el de Aquaman, quien puede comunicarse con animales marinos y respirar tanto en el agua como en la tierra.

2 – Saint Seiya (Caballeros del Zodiaco)

A finales de los ochenta, se lanzó en Japón una serie animada llamada “Saint Seiya”, más conocida como “Caballeros del Zodiaco” en Latinoamérica. La historia está fuertemente inspirada en la mitología griega, aunque contiene algunos elementos provenientes de otras mitologías, como la nórdica, la hinduista e incluso la budista.

La historia se centra en Seiya, un joven que porta una armadura especial y lucha contra diversos villanos. Junto a sus amigos, conforman los caballeros que luchan para proteger a la diosa Atenea, reencarnada en una muchacha llamada Saori, cuya tarea es proteger a la humanidad de los ataques de Hades y otros dioses que quieren conquistar el mundo.

3 – Hercules

En 1997, Disney lanzó la película animada “Hercules”. Un año después, lanzaría una serie animada el cual se sitúa unos años antes de que Hercules fuese el héroe más famoso de toda Grecia.

Tanto la película como la serie animada está inspirada en un semidios perteneciente a la mitología griega, el cual debía pasar por doce pruebas impuesta por los dioses para demostrar su valía y vencer a la diosa Hera, su madrastra y esposa del rey de los dioses, Zeus.

4 – Yu-Gi-Oh!

La serie se centra en un muchacho llamado Yugi, quien un día recibe un extraño rompecabezas el cual proviene de Egipto. Después de varios días, logra terminarla y despierta al espíritu que residía en él: un antiguo faraón egipcio llamado Atem”, del cual originaron diversas almas antiguas que forman parte de un conocido juego de cartas muy popular entre los estudiantes llamado “Duelo de monstruos”.

A lo largo de la serie, aparecen otros personajes que están relacionados con la antigua civilización egipcia, así como también, al igual que Yugi, poseen otros objetos milenarios cuyos espíritus egipcios contienen la clave para revelar el misterio que envuelve al antiguo faraón, así como sus recuerdos y vivencias pasadas.

5 – Bleach

Esta serie fue transmitida entre el 2004 al 2012. Trata sobre un estudiante de preparatoria llamado Kurosaki Ichigo, quien un día se encuentra con una shinigami llamada Rukia y ésta, al sufrir un accidente contra un Hollow, le presta su poder para ser un shinigami sustituto.

La historia está inspirada en los shinigamis, espíritus consideradores como “dioses de la muerte” y que forman parte de distintas culturas y religiones japonesas. Actualmente esto personajes son representados en diversos animes como Bleach, Yami no Matsuei y Death Note.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s