Deadpool, el antihéroe más “heróico” de todos los tiempos

Ya había hablado sobre Wonder Woman, Black Phanter e incluso Thanos. Sin embargo, nunca me puse a escribir sobre Deadpool, uno de los personajes más extravagantes de Marvel.

Y al ver esto, me dije: ¿Pero cómo todavía no había escrito sobre Deadpool, si es tan genial?

Y bueno, aquí va mi artículo-análisis-reflexión sobre Deadpool. Un poco fuera de su tiempo pero da igual. Seguro alguien lo leerá.

Primero que nada, quisiera hablar un poco sobre el rol del antihéroe y el porqué, últimamente, me atrae más el antiheroe que el héroe.

Bien, el antihéroe es un personaje o protagonista que, a diferencia del héroe, realiza acciones “poco ortodoxas” para salvar a las personas, la ciudad o incluso el mundo entero. También suele ser muy egoísta e, incluso, puede llegar a matar. Un héroe no mata. Un antihéroe sí.

Si quieres leer una definición más extensa sobre el concepto del antihéroe, te recomiendo la lectura de este artículo.

En cuanto a Deadpool, por más que en un principio se le presenta como un sicario, este personaje no es una persona malvada. Bien, tuvo una vida difícil donde sufrió de abusos y violaciones, pero nada de eso le impidió que perdiera su sentido del humor (humor negro, por cierto) y peleara por una buena causa: ayudar a otras personas… a su modo.

Por esos motivos no se le considera un villano, por más que se haya enfrentado a los X-Men o incluso a Spider man en series y comics (que no los he leído, pero me eché alguna que otra miradita por Youtube). Pero tampoco puede considerarse un héroe.

Deadpool mata personas. Está constantemente en busca de venganza hasta el punto de destruir propiedad privada.

También es un experto en romper “la cuarta pared”. De hecho, en toda su película se la pasó mirando al espectador, explicándole algunas cosas relacionadas a la trama o relacionándolo con otras películas.

De alguna forma, Deadpool nos recuerda a las antiguas series animadas, donde los personajes miraban con frecuencia a la cámara y hablaban al espectador. ¿No recuerdan las veces que el cazador de conejos nos “pidió” que guardáramos silencio? ¿O cuando el gato nos “advirtió” que no hiciéramos ruído para poder atrapar al ratón?

Así es. Deadpool nos incluye, hace que formemos parte de la trama y nos indica que ciertos acontecimientos le recuerdan a algún héroe o película perteneciente a la cultura popular.

Quizás por ésta y otras razones es porque Deadpool cuenta con muchos fans, que se sienten involucrados en su historia y esperan ver cómo el antihéroe se hace frente a toda clase de peligros con humor y picardía.

Y para finalizar este análisis, les quiero mostrar un video que resume la vida de este fantástico antihéroe. Espero les haya gustado y puedan ver sus películas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s